NUESTRAS RECOMENDACIONES

REPRESA SALTO GRANDE

La Central Hidroeléctrica Binacional Salto Grande es una represa y central hidroeléctrica ubicada en el curso medio del río Uruguay, unos 15 km al norte de las ciudades uruguaya y argentina de Salto y Concordia, respectivamente, Salto Grande utiliza la energía hidráulica para producir energía eléctrica. La electricidad es generada cuando el agua, que está concentrada en el embalse, cae desde un nivel superior hasta la altura del río.

CHAVIYU

Lago, islas, galerías, pero principalmente un gran monte de eucalipto rostrata constituyen la Reserva Natural Chaviyú, un espacio plenamente natural donde sumergirse en un cinturón deslumbrante de piedras preciosas, árboles añejos y la melodía del agua percusionando sobre la orilla.

PLAYAS DE FEDERACION

Aunque Federación es sinónimo de termas, también es un excelente destino de playas durante la primavera y el verano. Termal por donde se la mire, la ciudad de Federación posee, además de sus aguas mineralizadas, la frescura y belleza del lago Salto Grande, cuyas finas playas de arena crean el escenario perfecto para que los visitantes de todo el país lo elijan para disfrutar de sus bondades y refrescarse en sus aguas, sobre todo cuando llega el verano y con él, las altas temperaturas. Dentro de la ciudad se llega a estas amplias playas, a las que asisten varias generaciones que se acercan en sus motos, autos o bicicletas para divertirse sanamente y entre amigos. Mate en mano, por supuesto. Unidas entre sí, las más destacadas son Las Palmeras, Las Grutas, Playa Grande, Playa Baly y Playa Sur, que forman lo que se conoce en la Dirección de Turismo local como la “Zona de Playas”, paralelas a la Av. Costanera.

MUSEO DE LOS ASENTAMIENTOS

una misma de la historia federaense, este museo fue trasladado desde la vieja ciudad de forma artesanal. Pieza por pieza se reconstruyó con materiales originales para que los habitantes de esta ciudad tuvieran al menos un edificio con el que sentirse identificados. Por eso mismo también se mantuvo su ubicación original, aunque su utilidad cambió porque antes había sido escuela y capilla. Se inauguró el 25 de marzo de 1980, justo un año después de haberse puesto la piedra fundacional en esta nueva ciudad. Aquí se pueden apreciar elementos, fotos e historias de los tres asentamientos de este pueblo: La Posta de Mandisoví, la nueva y la vieja Federación, lo que evidencia la elección del nombre. Además posee una sala de muestras temporarias y una sala interactiva donde se tienen registros audiovisuales históricos. El atractivo más grande es el campanario, que mantiene las campanas de la vieja iglesia, donde los visitantes pueden subir y apreciar la hermosa vista que presenta.

PARQUE ACUATICO

Con una superficie que totaliza las 11 hectáreas 20 centiáreas, el imponente parque, tiene como eje una Plaza Náutica de 500 metros cuadrados de superficie, en la que se encuentra una piscina circular con distintos niveles de profundidad, un Play Ground con acceso directo desde el exterior, juegos de agua, sombrillas con caídas de agua, toboganes para niños y un balde automatizado, que desde lo alto juega a volcar, en intermitencias que duran minutos.

COLONIA ALEMANA

Colonia Alemana fue fundada en 1883 por colonos suizos, Alemanes. Regionales La Alemana sigue con la cultura que trajeron nuestros antepasados, son cerca de 49 familias de la colectividad que trabajamos en conjunto para brindarles productos con calidad y tradición Alemana que pueden disfrutar en el local.

TERMAS DE FEDERACION

Termas Federación es resultado de la primera perforación termal de la Mesopotamia Argentina, realizada en el año 1994. Cristalina y caudalosa, el agua potable del complejo surge desde una profundidad de 1.268 metros y pertenece al llamado Acuífero Guaraní, el mismo del que se nutren las termas de Uruguay y Brasil. En Termas de Federación fluyen 450 mil litros de agua por hora, a una temperatura constante de 42,5º C, y con una presión de casi 6 kilogramos por centímetro cuadrado.